miércoles, agosto 16, 2006

Exija su boleto

Trás un fin de semana extendido gracias a nuestros benevolentes jefes (¡hey! nada de ironías, si lo estoy diciendo en serio) y al feriado religioso de día martes, quiero hacer mención al curioso colectivo al que nos subimos con mi novia.

De vuelta de una noche de juerga en casa de una amiga, de esos encuentros a los que hacía tiempo no ibamos, nos subimos a un colectivo (chilenismo para aquellos taxis que hacen un recorrido fijo por una módica suma). Inmediatamente me llamó la atención la decoración del vehículo:
  1. Panel frontal y trasero cubiertos con caramelos, masticables, chupetines y goma de mascar, todos en sus respectivos coloridos envoltorios.
  2. En el techo se leía un aviso "Exija su boleto", cosa bastante curiosa tratándose de un colectivo.
  3. Los asientos delanteros tenían unas bolsas de tela que leían basurero.
  4. El panel delantero agregaba un pesebre, con luces navideñas a su alrededor, conectadas al freno (se encendían solamnte al frenar el auto).
Al pagar la tarifa, junto con el cambio el chofer nos dice "Su vuelto... y su boleto" y nos pasa 2 masticables. Curiosidad digna de mención que junto con alegrarnos esa mañana, literalmente nos endulzo el viaje.

Así que ya sabén, si visitan la V región de Chile y toman algún colectivo de alguna de las rutas de Recreo, puede que tengan suerte y también les endulcen el viaje.

De a poco tratando de internacionalizar el lenguaje usado en mi blog ;)