De vuelta a clases
Para casi nadie es un misterio que he retomado mis estudios. Pretendo por fin sacar el título de ingeniero, aunque en la actualidad trabaje como tal y aunque sirva de patrón de comparación para poner en duda la calidad de "ingenieros" de ciertos personajes que trabajan conmigo.
Ha pasado un período de pruebas y evaluaciones, y he tenido que desempolvar y desoxidar el "training" de estudio que por algunos años dejé de lado. Pero paralelo a este período, siempre empiezo una serie de cuestionamientos respecto a las asignaturas y su utilidad.
Particularmente, este semestre me toca cursar "Métodos Gráficos para la Ingeniería", ramo que lleva el nombre científico para "Dibujo Técnico". Si bien es cierto, el ramo no me causa desagrado alguno, y el profesor con su paternal estilo mantiene a los alumnos bastante entretenidos, surge la reflexión constante respecto a una frase que siempre enfatiza "Algún día les tocará toparse con un plano y tendrán que saber leerlo."
Similarmente en Economía, haciendo caso omiso a la calidad académica del profesor, que aparte de resultarme un esbozo de necesaria cultura general, no constituye demasiado aporte a mi carrera.
Debo ser sincero, en lo que hago dificilmente tendré que lidiar con el PIB, la UF (salvo motivos de calcular cuanto cobrar por consultoría) y las razones de las tasas de cambio, y lo más cercano a un plano que veo son los diagramas UML que intento hacer cuando modelo un sistema.
Entiendo que para el caso de las ingenierías sea necesario un paso por ramos de formación, de manera de aprender a pensar como ingeniero, sin embargo considero que hay mejores maneras, y, yendo a la práctica, bastante más útiles. Estamos a tiempo de un cambio, pero ¿cómo conseguirlo si los mismos profesores ya están "obsoletos"?
Se reciben sugerencias...
Imagen: BeatBullying
Ha pasado un período de pruebas y evaluaciones, y he tenido que desempolvar y desoxidar el "training" de estudio que por algunos años dejé de lado. Pero paralelo a este período, siempre empiezo una serie de cuestionamientos respecto a las asignaturas y su utilidad.
Particularmente, este semestre me toca cursar "Métodos Gráficos para la Ingeniería", ramo que lleva el nombre científico para "Dibujo Técnico". Si bien es cierto, el ramo no me causa desagrado alguno, y el profesor con su paternal estilo mantiene a los alumnos bastante entretenidos, surge la reflexión constante respecto a una frase que siempre enfatiza "Algún día les tocará toparse con un plano y tendrán que saber leerlo."
Similarmente en Economía, haciendo caso omiso a la calidad académica del profesor, que aparte de resultarme un esbozo de necesaria cultura general, no constituye demasiado aporte a mi carrera.
Debo ser sincero, en lo que hago dificilmente tendré que lidiar con el PIB, la UF (salvo motivos de calcular cuanto cobrar por consultoría) y las razones de las tasas de cambio, y lo más cercano a un plano que veo son los diagramas UML que intento hacer cuando modelo un sistema.
Entiendo que para el caso de las ingenierías sea necesario un paso por ramos de formación, de manera de aprender a pensar como ingeniero, sin embargo considero que hay mejores maneras, y, yendo a la práctica, bastante más útiles. Estamos a tiempo de un cambio, pero ¿cómo conseguirlo si los mismos profesores ya están "obsoletos"?
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