lunes, mayo 08, 2006

Día sin JavaScript

Hace un tiempo atrás , curiosamente el mismo día de mi cumpleaños, el 5 de abril (para que vayan anotando jejeje), se celebró el Día de las Web desnudas, es decir sin hojas de estilo, sin CSS, sin colores, ni nada, simplemente para demostrar que tan navegable y amistosos son nuestros sitios.

Interesante propuesta, sin embargo la pregunta que me viene a la mente es ¿qué pasaría si tuvieramos un día sin JavaScript?

Tan solo piensen cuantos sitios en realidad podrían visitar sin problemas. Supongo que un gran número de bancos se viene a tierra, no hay validaciones de RUT, miles de menús dinámicos no funcionan, muchos sitios dejarían de funcionar por completo. Es una manera ilustrativa del caos. Por eso es que se recomienda usar JavaScript no obstrusivo, es decir que sin importar si el navegador lo soporta o no, el sitio va a desplegar aquellas cosas que tienen sus gracias de JavaScript.

No deja de ser parte de una irrealidad, ya que ¿quien desactiva JavaScript hoy en día? La respuesta es casi nadie, el casi es por el 1% de maniáticos como yo que quieren demostrar que se pueden echar abajo sitios sin demasiado esfuerzo.

Ha sido la reflexión nocturna del día de hoy. Quizás se lo proponga a alguien famoso en esto de la Red Internacional (anglosajonamente conocida como Internet), en una de esas me toman en cuenta y aparezco en los créditos :).

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Horacio said...

Es innegable que honestamente quedaría la cagada. Yo odio el Javascript. A pesar que no soy un especialista en la materia, me encantan los sitios solamente con HTML.


Me pasa lo mismo con el flash. Odio los sitios que tienen flash porque si!


Jajaja, ando mañoso.
Saludos!

miércoles, mayo 10, 2006 12:45:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home