martes, abril 04, 2006

¡Cumpleaños Feliz!


Se acerca peligrosamente la fecha de mi cumpleaños, demasiado peligrosamente agregaría yo, y no es que sea precisamente de las cosas que me puedan llegar a incomodar, sino simplemente que con el tiempo pasa a ser solamente una fecha más, entre los 365 días que normalmente tiene un año, acorde al calendario Gregoriano.

Pero la pregunta que se hará el honorable lector es ¿porqué? si los cumpleaños normalmente son fechas de celebración y de alegría. En realidad hace ya varios años, que dejé de preocuparme de mi cumpleaños, de hecho si no es por todas las terceras personas que se empeñan en recordármelo, por mi pasaría inadvertido. De hecho más de alguna vez he llegado al 5 de abril (negritas de carácter subliminal) sin recordar que es mi cumpleaños, habitualmente porque tengo cosas más importantes de las cuales preocuparme. Y no se trata de los regalos que reciba o deje de recibir, pero hay muchas cosas que me molestan:
  1. No poder disponer libremente de mi tiempo, típico que te inventan una cena, un desayuno o un almuerzo "conmemorativo". ¿Alguien me preguntó si yo quería?
  2. Es el único día del año en que ciertos familiares se acuerdan de ti. Te llaman por teléfono, te mandan una tarjeta o te van a ver. En mi caso cuento con un par de casos puntuales que me daría exactamente lo mismo tenerlos o no tenerlos como familiares, pero como a la familia uno no la elige... Y lo que es peor, ni siquiera se acuerdan por iniciativa propia...
  3. No hay beneficio en cumplir años, al menos no a estas alturas, quizás si en la transición 17-18, o en la 20-21, pero en mi caso no significa aumento de sueldo, ni un día extra de vacaciones, ni bono ni nada. Sigo con lo puesto, tengo que trabajar e ir a clases igual que cualquier día.
  4. Nunca falta el/la creativo/a u original que se encarga de recordarte que cumplir un año más es ser un año más viejo. Eso ya lo sé.
Y lo que es absolutamente peor es que como siempre, tengo un millar de cosas de las cuales preocuparme, al menos un 80% de ellas ni siquiera me involucran directamente, y mi cumpleaños ni siquiera está en la lista.

¿Una visión "negativa" de los cumpleaños? Puede ser, aunque yo creo que es más realista que negativa.

Supongo que el honorable lector me regalará un "¡Feliz Cumpleaños!" siquiera, por último para servir de contraejemplo a mis reclamos varios. Por último si se acumula una buena cantidad de saludos quizás invente algo más oiginal para el próximo año :p

2 Comments:

Blogger Horacio said...

Jajajaja muchas felicidades estimado! Si bien, puede ser un dia muy normal, déjese simplemente regalonear, ya que los amigos, familiares y otros personajes, solamente se acuerdan de uno el dia de cumpleaños o el dia que canta Gardel jajajaja.


Un abrazo
Disfrúte el día.
Felicidades!

miércoles, abril 05, 2006 10:41:00 a.m.  
Blogger Gattata said...

Mi sabe quien fue el creativo q lo unico que pudo decir al saludar fue "estas un año mas viejo" jajajaja... no mas comentarios (fui suave)

jueves, abril 20, 2006 2:01:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home