miércoles, marzo 22, 2006

Tiempo: Inexorable sustantivo


No es que me preocupe "demasiado" por llegar un poco atrasado todos los días, pero inevitablemente me da que pensar. Me inquietan los llamados de atención, las posibles conjeturas y todo aquello relacionado con el hecho de llegar medianamente tarde todos los días.

Mi problema no es que no despierte temprano, o que me quede dormido, sino simplemente que me pongo a hacer "extras" antes de salir de mi casa todas las mañanas. Que ordenar papeles de ultimo minuto que revisar otras cosas, que se me olvida esto o aquello, siempre hay algo que me demora. Y empíricamente me he demostrado que si derechamente me preocupo por salir a la hora sin hacer estos innumerables "extras", llego con incluso cierta holgura de tiempo a mi trabajo.

Hoy por ejemplo para variar, después de revisar mi correo, guardar unos CDs, ducharme y vestirme, me puse a revisar un programa recien descargado. Rsultado: Salí corriendo tardísimo de la casa, la micro que me sirve se me fue a pesar de los 200 metros planos en 5 segundos. Lo divertido es como los "pelusas" del barrio te dan ánimos "¡Apurate weón, que vai' atrasado y el jefe está súper enojado!" "Apúrese socio, apúrese, se le arranca la micro". En realidad más que apurarate te detienen pero no deja de ser divertido, aunque me da una razón más para salir temprano las próximas mañanas.

La solución es simple: NO dejar (o inventar) cosas por hacer en las mañanas y así dejo felices a todos.

1 Comments:

Blogger Horacio said...

¡Ya somos dos! Yo cometo el ingenuo error de encender el computador antes de salir para revisar mis cuentas de correo (muchas veces uno solamente tiene tiempo para los temas personales en éstas horas) y para revisar la prensa electrónica.

¿Cómo ayudé a solucionar ésto? Adelanté los relojes de mi pieza 15 minutos, lo cual me da un margen de error para cometer cualquier locura. Es típico que uno se queda pegado viendo algo, buscando algo o - en el peor de lo casos - devolverse a última hora a buscar algo olvidado en casa.

Duermo un poco menos, pero me ha sido útil. Aún así, creo que ya es hora de que salga al mercado algún capacitador de flujo o teletransportador. Usted que es tan fanático del DIY podría saltar con la sorpreza y de paso hacerse millonario o colonizador empedernido jajaja. Es cosa de soldar un par de cables y quedamos "flor" jajaja.

Saludos maestro!

miércoles, marzo 22, 2006 4:21:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home