martes, febrero 14, 2006

14 de Febrero ¿Día del Amor?

En el día de hoy todas las parejas tendrán cierta tendencia, inducida por los medios, a celebrar el sobre-publicitado "Día del Amor". Las bombonerías, florerías, y tiendas de peluches y fruslerías varias se harán la América a expensas de los enamorados y enamoradas que quieren manifestarse mutuamente su eterno amor.

¿Y qué tiene de malo esto?
Nada, pero quiero poner en el tapete una reflexión.

Un año normal tiene normalm
ente 365 días, que normalmente se separan en algo así como 52 semanas. Si extremizamos una relación a la antigua, es decir sin Internet, y por ende sin mensajería instantánea, y sin teléfono ni celular, más cierta distancia, tendríamos un mínimo de 2 días a la semana junto a nuestras parejas actuales.

Suponiendo también relaciones relativamente normales,
ie: de duración promedio más de 5 meses, digamos 5 como mínimo, tenemos al menos 10 días para expresar nuestro correspondiente amor a nuestra pareja, eso obviando que el 1er mes típicamente se hace un esfuerzo no despreciable por ambas partes para estar juntos más tiempo. Para relaciones de más de un año, por simple matemática se tienen al menos 104 días para verse y manifestar su amor mutuo, ie: casi un tercio de año.

Y existe
UN MISERABLE DÍA DEL AMOR (o al menos eso nos dice la publicidad). Por favor, démosle un poco de seriedad a nuestras relaciones, si se dice amar a alguien se ama SIEMPRE y NO un sólo día a la año. Es como los maridos que dicen tratar bien a sus esposas y salir siempre porque las llevan "a pasear" al supermercado.

1 Comments:

Blogger Horacio said...

Espero que lo pase muy bien con su novia, obviamente durante el resto de los años que quedan.

Me molesta que los dias especiales te los dicte un calendario, un medio comunicacional, una tienda comercial. Que el amor, que el profesor, que la secretaria, que el niño, que la mamá, etc. Todo el año deberiamos estar atentos de los que nos rodean y queremos.

Claro que si alguien celebra el 14, ningún problema, no tengo nada en contra. Pero ya el hecho de llegar a estresarse por satisfacer los deseos de la pareja ideal o comerse las uñas y llorar por el abandono en el caso de los solitarios, no le veo ni un un brillo.

Saludos, maestro.

jueves, febrero 16, 2006 10:31:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home