lunes, enero 16, 2006

Elecciones 2006: Chile ya tiene "Presidenta"


Obviamente es el titular de muchos de los periódicos de nuestro país y quizás aparezca mencionado en algunos titulares extranjeros, Michelle Bachelet, nuestra vilipendiada "Gordis", ha salido elejida como la "Presidenta" de todos los chilenos. Muy a pesar de todos los de oposición, o "partidarios" de Sebastián Piñera, aquél personaje que venció a Lavín y que sin embargo no pudo sumar los votos del eterno candidato, acisan intervención electoral, pero usando las palabras del vencido "...en democracia hay que saber escuchar y respetar la voz de la mayoría".

Bachellet: 53.49 %
Piñera: 46.50 %


Leo algunos comentarios de disconformidad de una gran masa de personas, cercanas y lejanas. Insisten en decir que va a ser más de lo mismo, que va a ser un mal gobierno, que no tiene la talla para ser presidente. En todos veo que olvidan cosas fundamentales:
  1. Un gobierno no lo hace una persona, lo hace un conjunto de personas, incluido un porcentaje no despreciable de oposición. Si un presidente es "mal presidente" la culpa no es exclusivamente de él, recordemos que existe un Congreso y hay senadores y diputados de todos los colores y bandos, y hay buenos y malos en todos los bandos también, como en toda índole de cosas.
  2. Independiente del que haya salido, uno tiene que seguir trabajando (o nuestros padre tiene que seguir hacieéndolo, para esos casos con sueldo de hijo). El que salga uno u otro no significa (salvo casos que no conozco y supongo muy raros...) que me vayan a subir el sueldo, o que tenga que trabajar menos.
  3. Tampoco significa que los procesos naturales de la evolución de un país vayan a cambiar de curso, léase economía, precio del dolar, precio del crudo, alzas de precios, distribución de ingresos, salud y enfermedad. Hay cosas que por buenas que sean las intenciones, son inherentes a la cultura.
En resumen, y por muy cliché que sea mi comentario, quisiera que en vez de reclamar estúpidamente, pongamos todos nuestro granito de arena para que Chile avance HACIA ADELANTE.

Y que sea un buen gobierno para todos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Al final puedo postear estimado! Honestamente me complicaba a veces tener que loggearme con alguna cuenta para efectivamente lograr postear.

Ahora bien, como tú mencionas, a nosotros no nos queda otra que que escuchar y respetar la voz de la mayoría. Al final mañana tenemos que seguir pagando cuentas y poniéndonos corbata.

Aún pienso sinceramente que tanto Piñera o Bachelet no le hubiesen hecho mal a Chile por 4 años. A pesar de que ninguno de los dos candidatos me convencía en lo mínimo.

Saludos.

jueves, enero 19, 2006 9:55:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home