La Navidad desde la herejía

Recien a estas alturas de Diciembre tomo real conciencia de que se acerca la Navidad, peligrosamente, como todos los años. Pero ¿han pensado que es lo que realmente celebramos y porqué en esta fecha? Hace poco terminé de leer El Código Da Vinci de Dan Brown y dá que pensar, sobretodo si consideramos que incluso dentro de la ficción del libro hay bastantes cosas documentadas. A estas alturas no me fío de lo que pueda encontrar en internet, ya que con la aparición del libro empezó una insana proliferación de información no comprobable y por ende cuestionable. Pero si queda la duda de si efectivamente la Iglesia hizo una campaña de demonización de la imagen femenina, similarmente con ocultar los evangelios de María Magdalena, y del propio Jesús, o incluso asociar la simbología de la fertilidad por la que asumimos por definición "satánica".
Cualquiera que sea la respuesta real, insisto en que Dan Brown

¿Cómo le explican a un niño que todos los años se celebra el nacimiento de Jesús el mismo día y sin embargo se recuerda su muerte en días distintos cada año (Semana Santa regida según el calendario lunar)? Sumado a eso todo el místicismo de venir al mundo para morir por él y de paso salvarnos a todos. Es preferible buscar una justificación más poderosa para la Navidad, algo más tangible que justifique que nos entreguemos regalos de la manera materialista a la que nos tienen acostumbrados los medios publicitarios.
Es el problema de tomar conciencia de los hechos. Empiezas inevitablemente a cuestionarlo todo.
Lo único incuestionable son las mujeres, no sacas nada cuestionándolas o tratando de entenderlas, simplemente hay que asumirlas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home