viernes, diciembre 02, 2005

Vida sin Internet

Hasta hace al menos 10 años mi vida era medianamente normal. Siempre relacionada de alguna manera con la computación, yo además veía televisión, me reunía físicamente con mis amigos y hacía algún tipo de actividad física. Entre a la universidad y a mediados del 1er año conocí la gran Red Internacional aka INTERNET. Obviamente los tiempos cambian, y con ello la velocidad de conexión pasó del modem telefónico (de 14800 a 56000) a bandas anchas de varios megas.

Esta semana por algún misterioso motivo me quedé sin conexión en la casa, supuestamente lo van a ver "pronto", definición subjetiva de tiempo acorde a los servicios de atención al cliente. Por eso he podido hacer algo de espacio en mi disco duro, leer, y ver televisión. Ver TV hace mucho tiempo que fue casi sacada de mi lista de actividades normales. Me apesta ver noticias, sólo conseguiría amargarme, casi ninguna noticia es feliz en estos días, odio los programas de variedades, televisión de calidad == mito urbano, y no tengo cable. Por último ver una buena película o dibujos animados siempre son las opciones, pero no siempre posibles.

La cosa es que vi un episodio del Reality Show de turno del canal Caótico, Granjeras. El comité creativo la hizo de oro, sólo mujeres, lo que, sin ánimo de desmerecer a nuestras indispensables compañeras, tiene muchas más implicaciones de lo imaginado.

Enumerando algunas:
  1. Las mujeres son hostiles entre si, más si hay algún tipo de competición involucrada, sea seducción de algún galán, pelea por un puesto laboral, envidias varias. No existe esa suerte de conciencia gremial que tenemos los machos recios como uno.
  2. Cada 28 días (promedio normal) hay al menos 3 días de comportamiento aleatorio. El SPM que normalmente las afecta, puede pasearlas desde la más inmóvil depresión (me siento fea, nadie me quiere, no sirbo para nada :-( ) hasta la más efervescente euforia o furiosa hiperquinesis. (Increible que buscando un enlace adecuado me encuentro justo con el de unas chilenas...)
  3. Una larga lista de etcaetera etcaetorum...
Con sólo unos minutos de escucharlas hablar distinguí a la típica modelo tontita formato "Quiero paz en el mundo y alegría para todos los animalitos." (lo siento si una modelo lee esto, pero estereotipos son estereotipos), también la chica ruda y seca formato guardia de seguridad, ese tipo de mujeres con más espalda que uno con quienes preferiría ni siquiera cruzarme, a la niña revelde aparentemente dedicada al arte, con pelo de color extraño, tatuaje y aros en todas partes, a la chica fea que todas odian, y curiosamente la más capaz de toda esa manga de... ehmmm... bueno mujeres, y a las deportistas. Cosa curiosa que por la manera de expresarse, comenté si estas últimas eran futbolistas, otro estereotipo de bajo nivel cultural y vocabulario increiblemente limitado, y ¿qué creen? Resultó que EFECTIVAMENTE eran futbolistas. Mención aparte amerita la actriz del grupo que se mandó un speech digno del Oscar, echándose a morir antes de la competencia, arrepintiéndose de sus pecados, toda una víctima dando pena de la manera más patética imaginable, mientras su contrincante entrenaba (la fea).


Por eso es que NECESITO Internet de manera URGENTE. No quiero tener que seguir contaminándome con basura televisiva. Y si son padres de familia háganle un favor a sus hijos y no los sienten frente a un televisor, al menos hasta que tengan conciencia de que van a digerir excremento.