martes, noviembre 22, 2005

Cansancio generalizado

A estas alturas del año empiezo a sentir los embates de la naturaleza, el calor, el polen, despertar "temprano" cada día, la suma de todo poco a poco me tiene cansado. Y no se trata de un cansancio puntual, sino de uno generalizado. A veces quisiera irme muy muy lejos una semana y estar desconectado de todo. Después lo pienso mejor y el costo de hacer eso es demasiado alto, así que el punto medio es suficiente para reponerme y no pagar un costo social excesivo.

Las vacaciones ya empiezan a ser parte de los temas mencionados en la oficina, y cada vez se hacen más necesarias, no por las razones inherentes, sino más bien porque tengo más pega. Debo plantear unas definiciones, definir unos requerimientos, corregir una aplicación, hacer un instalador, dentro de lo habitual. Afortunadamente las prioridades ya están cubiertas y no hay un orden demasiado riguroso a seguir, pero igual estoy cansado.

La única salvedad, y uno de los motores que me mantiene en pie es la búsqueda de cosas nuevas (al menos para mi). Una buena parte de mi vida he sido un ávido lector, trato de leer la mayoría de las cosas con letras impresas que caen sobre mis manos, y ahora debo agregar las que se atraviesan por mi vista. Eso me enorgullece, por hacerme conocedor de variados temas, algunos de ellos en suficiente profundidad como para no ser un charlatán intelectualoide.

Y fue precisamente eso y una curiosa manera de navegar en la red lo que me llevo desde buscar referencias sobre los GenericServlets a los AntiPatterns (o la definición formal de como no hacer bien las cosas (lo que son las ironías, habiendo escrito un artículo al respecto y no saber que alguien ya se había cuestionado lo mismo)) a las 3 virtudes de los informáticos:
  1. Flojera
  2. Impaciencia
  3. Orgullo
Me siento totalmente identificado.

Ahora me queda solamente incorporar este nuevo conocimiento a uno de los documentos que tengo que hacer.