jueves, noviembre 17, 2005

No hay 1era sin 2da - Debate Presidencial parte II

"Desde lo más profundo de mi corazón, quiero decirles que debemos unirnos para triunfar, debemos impulsar a la micro y mediana empresa cambiando el modelo socio-económico"
Y la Bachelet, bién gracias, cuidando a los niños. nada que el resto no haya dicho, nada "original". Lo anterior tratando de resumir un poco la línea de cada candidato en el "debate".

Nuevamente una entrevista guiada, cero discusión, cero confrontación, CERO DEBATE. ¿Cuál debate? creo que si hicieran una especie de cuadrangular de todos contra todos con eliminación tipo partidos de tenis tendría un poco más de brillo.

Lo Rescatable:
  1. Periodistas de casi todos los canales nacionales de televisión abierta, quienes hicieron las preguntas.
  2. Preguntas pensadas con "su que", siempre orientadas a dilucidar cosas puntuales de cada programa de gobierno y de enrostrarle a los candidatos algún desliz afín.
  3. Casi todos los candidatos se mostraron más sólidos que en la entrevista anterior.
Lo Condenable:
  1. Desaprovechamiento del tiempo por algunos candidatos, puntualmente Lavín y Hirsh, que saludaron y respondieron referencias cruzadas (aunque esto también lo hizo el otro resto). Un minuto es poco pero obviamente puede ser mucho mejor aprovechado.
  2. Mucho discurso repetido. No es tan malo, al menos muestra consistencia en relación al plan de gobierno, pero insistir con el "Mano dura con la delincuencia", aún sin que nadie pregunte, es mucho.
  3. ¿Cuál debate? Insisto en esto. Con preguntas guiadas imposible tener debate propiamente tal, es más según la RAE:
debate.

(De debatir).

1. m. controversia (? discusión).

2. m. Contienda, lucha, combate.


CERO debate.

Los más sólidos lejos Piñera y Hirsh. Piñera derechamente (no podría ser de otra manera) avasallador, muy claro en sus ideas, tratando de llegar al chileno medio con un discurso simplista y completo. Hirsh izquierdamente (ahora se entiende el paréntesis anterior) aterrizado con un toque de ironía al responder, sorprendente sin consideramos su participación tan idealista y utópica de la 1era entrevista.

Lavín con un discurso "nuevo", generado por el resultado de la última encuesta, donde hay un "empate técnico" con Piñera. Su intención ahora es que trabajando en conjunto van a ganar. La lectura real es que está desesperado y de alguna manera tiene que afirmarse pq en realidad tiene todas las de perder. El eterno candidato, la profesión del futuro jejeje El resto fue más de lo mismo. ¿Cómo pretende considerar un descuento más en los sueldos de los hombres para financiar la jubilación de las dueñas de casa? Cómo si la plata sobrara, más todavía habiendo sueldos ridículos para sostener familias completas. Recuerden siempre que aunque no lo veamos siempre hay alguien más cagado que uno.

Michele, ufff, muy llamativo puede resultar el concepto que haya una mujer presidente, pero no es Margaret Thatcher, la dama de hierro, sino una mujer común y silvestre con ideas comunes y silvestres y un equipo asesor muy continuista de la línea del reconocido como mejor presidente de la Concertación por la emocracia, don Ricardo Lagos.

Más que ganadores del debate creo que hay un claro perdedor. Lo siento joaquín, pero por lo visto seguirás siendo siempre el eterno candidato, a lo sumo el alcalde de todos los chilenos.

1 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

De acuerdo no hubo nada nuevo...más de lo mismo. Piñera, Lavín y Bachelet con las mismas propuestas.

jueves, noviembre 17, 2005 1:22:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home