martes, noviembre 15, 2005

Haciendo milagros


Con el tiempo me he dado cuenta que la carrera que estudié y en la que me desempeño tiene mucho de misticismo y espiritualidad. No me refiero en sentidos realmente trascendentales, sino más bien a lo que significa literalmente hacer magias para que algunas cosas resulten. Mejor aún, hacer lo imposible pq lo que uno hace se ajusta a los requerimientos del cliente o usuario final, más si cuando especifica los requerimientos lo hace de una manera tan críptica que difícilmente se le entiende.

Esa es parte de la historia de mi vida, entre hacer magias y conseguir imposibles debiera sentirme orgulloso, pero en realidad me siento agotado. Cansa ver como dejas una cosa instalada y al tiempo después te encuentras con la sorpresa de que ya no funciona, y curiosamente "Nadie hizo nada", claro que cuando revisas el típico grito es "'¡¡¡¿Quién cambió la versión?!!!". La moraleja no es tener a un FuenteOvejuna a quien culpar, sino más bién mantener las mismas condiciones base, una verdadera utopía informática.

También resulta increible como ciertos personajes tienen las curiosas capacidades de echar a perder cuanto código/sistema/programa pasa por sus manos. Y no lo hacen de mala voluntad sino simplemente pq va en ellos hacerlo, ya es parte de sus naturalezas. Si no fuera por ellos normalmente uno estaría de ocioso (cosa a la que no le hago asco).

Y heme aquí, descargando mi furia con las teclas y escribiendo artículos incisivos que a más de alguno tocarán; el gestor del milagro de turno. Haciéndome famoso si el hechizo funciona, crucificándome si no.

"Santa Calaca, patrona de los informáticos,
protégenos de los plazos autoencogibles y
libranos de las reducciones de personal.

Amén"