viernes, octubre 21, 2005

Y lluvia caerá, y los vientos azotarán nuestras casas

Hoy ya comienza a sentirse la llegada de Wilma. Hay lluvia, mucha lluvia, los vientos ya empiezan a asomarse. A pesar de que estamos un tanto alejados de la penísula de Yucatán la extensión del radio de acción del huracán incluso nos afecta. La temperatura no ha bajado, y para nuestra tranquilidad las puertas y ventanas del hotel ya han sido protegidas.

Me asombra la poca información fidedigna que maneja la prensa en general. Unos hablan de cantidades abismantes de gente evacuada, lo que es cierto, pero no es gente de aquí, otros mencionan que hoy el huracán llegará a La Isla. La verdad es que Wilma se ha mostrado como el huracán más "loco y errático" de este año, según palabras de un radiolocutor y según los informes satelitales Wilma se encuentra estacionada frente a la península de Yucatán y supuestamente (y enfatizo el supuestamente) llegaría sobre nosotros a eso de la mañana del lunes. Sin embargo, esto ha sido un pronóstico casi horario puesto que Wilma literalmente hace lo que quiere. "Mina poh'"

Quiero tratar de tranqullizar a mi gente querida, mi familia y amigos más cercanos. No saco mucho, de hecho la gran mayoría están más preocupados que nosotros mismos, que estamos viviendo la situación bastante más de cerca. Sólo quiero agregar que nuestra tranquilidad es precisamente lo que nos tiene seguros puesto que cualquier grado de alarma e histeria nos llevaría a la desesperación, y eso normalmente gatilla imprudencias.

Quiero agradecer a la empresa donde trabajo por mostrar la nula preocupación, que por lo visto es parte de su filosofía. Para ellos: "Si, estamos bien. Gracias por NO preguntar." Y si, si estoy indignado.

Etiquetas: