lunes, marzo 27, 2006

Finalidad ulterior

Normalmente los fines de semanas yo los destino a intentar descansar y reponerme de las semanas y todo lo que ellas conllevan. Tiendo a desvincularme de todo lo que sea trabajo. o que bien me demande más tiempo del normal o esfuerzos de cualquier índole. Así debiera ser para todos nosotros, debieramos saber descansar los fines de semana, dedicarlos a nuestras familias y a la gente a quien queremos, nuestras parejas, amigos, mascotas, etc.

Pero hay quienes no comparten esta visión y dedican sus vidas al trabajo, se desgastan, se estresan, y después alegan que no tienen tiempo para nada. Son aquellos personajes que viven para trabajar, más que trabajar para vivir. Ninguna empresa está excenta de estos individuos, y el problema no radica en ellos, sino en cuando sin siquiera avisarte con la debida anticipación aceptable (léase al menos un día de antelación) pretenden disponer del tiempo ajeno solicitando "apoyo" en horarios extra laborales.

Personalmente no me complico en trabajar un fin de semana, claro que siempre y cuando lo hayamos acordado previamente. No puedo dejar de lado mi propia programación de un fin de semana sólo porque a "alguien", quien normalmente ni siquiera es mi jefe, se le ocurre que necesita de mi ayuda. Menos si en su desesperación caen en la arrogancia, la autovictimización y las faltas de respeto, menos si en sus rabietas se vuelven completamente incapaces de seguir instrucciones simples, y lo que es peor, instrucciones sobre cosas que debieran al menos conocer y dominar en un grado mínimo.

Para muchos trabajar constituye fuente de muchas cosas, abastecimiento, distracción, amigos, etc., pero creo que antes qeu a nuestras empresas y el compromiso que tengamos con ellas, nos debemos a nosotros mismos, nuestras vidas personales, nuestras familias, mascotas y amigos. No quiero verme un día, en la desagradable obligación de tener que recordarle a nadie, que es imperante que se consiga una vida, o en su defecto una pareja o un perro que le ladre.

Yo insisto, con un par de rounds la tendríamos tranquilita por lo menos un par de meses.